Identidad virtual (social influence)
La identidad de Internet, también identidad en línea o persona de Internet, es una identidad
social que un usuario de Internet establece en comunidades y sitios web en línea. También se puede
considerar como una presentación de uno mismo construida activamente. Los tipos de identidades
de las personas que encontramos en Internet son que, algunas personas optan por usar sus nombres
reales en línea, algunos usuarios de Internet prefieren ser anónimos, identificándose a través
de seudónimos, que revelan cantidades variables de información en la información personal. Una
identidad en línea puede incluso estar determinada por la relación de un usuario con un determinado
grupo social del que forma parte.
Algunos incluso pueden ser engañosos sobre su identidad.
Algunos contextos en línea son, las plataformas educativas, las redes sociales, foros de
Internet, chats y videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) (Massively
multiplayer online role-playing game), los usuarios pueden representarse visualmente al elegir
un avatar, una imagen gráfica del tamaño de un icono.
Los avatares son una forma en que los
usuarios expresan su identidad en línea A través de la interacción con otros usuarios, una identidad
en línea establecida adquiere una reputación, lo que permite a otros usuarios decidir si la identidad
es digna de confianza.
Las identidades en línea se asocian con los usuarios a través de
la autenticación de acceso básica, que generalmente requiere registro e inicio de sesión. Algunos
sitios web también utilizan la dirección IP del usuario o las cookies de seguimiento para identificar
a los usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario